Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores

Como cada mes de mayo, mes de María, la Hermandad de la Buena Muerte celebró el besamanos a la Virgen de Consolación. Un culto que culminó con una meditación ante la dolorosa y con la imposición de la Medalla de Oro de la hermandad a Sor Amparo por su entrega y cariño al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de Consolación.

La priostía de la cofradía del Jueves Santo dispuso el montaje del besamanos a los pies del templo. Un cortinaje burdeos cubría la arcada y sobre él se colocaba un dosel burdeos con molduras de madera dorada en el que se colocaba un trono. A los pies del mismo se presentaba la Virgen de Consolación. Varios faroles de orfebrería, fanales, candeleros y blandones de madera doraba daban luz al altar de cultos. Dos grandes bouquets y un centro a los pies de la imagen de flores blancas exornaban el altar.

Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores vestía su saya bordada por Esperanza Elena Caro en 1946 ceñida por una correa agustina y manto de terciopelo burdeos sobre el que se disponía una toca de sobremanto bordada. Completaba la vestimenta la ráfaga sobredorada que realizó en 2007 Joaquín Ossorio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.