📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de los Dolores
Regresó la Virgen de los Dolores a su barrio de las Colonias tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida. Regresó y su Hermandad de la Lanzada viene celebrando durante el día de ayer y de hoy un acto de veneración a la imagen para poder contemplar el resultado de la intervención y que sus devotos puedan tener tiempo junto a ella tras tantos días de ausencia.
La Virgen de los Dolores se dispone en el altar mayor de la Parroquia de los Dolores, elevada sobre su peana de salida y escoltada por cuatro candeleros con cera blanca y dos bouquets con un exorno floral en tonos blancos. Tras ella, el equipo de priostía de la cofradía ha levantado un artístico altar enmarcado por un pabellón color burdeos rematado por una gran corona. Bajo el dosel nos encontramos un trono, sobre el que se dispone un cetro y una corona, quedando todo iluminado por numerosos puntos de luz.
Nuestra Señora de los Dolores viste para su reposición al culto saya bordada en oro sobre tisú de plata por Bordados Salteras en 2011, manto de camarin bordado sobre terciopelo burdeos, cedido por la Hermandad de las Tres Caídas, y toca de sobremanto bordada en oro sobre malla cedida por la Hermandad de la Esperanza. Sobre sus sienes portaba su corona de salida, obra cincelada en plata sobredorada por Orfebrería Villarreal.