ActualidadBlog 2

Antonio Díaz Arnido ilustrará el cartel de las próximas fiestas de la Cinta

Las fiestas y cultos en honor a la Virgen de la Cinta que Huelva celebrará en apenas unas semanas ya tiene cartelista. La hermandad patronal ha anunciado que será el artista sevillano Antonio Díaz Arnido el encargado de anunciar con sus pinceles los días grandes en honor a la Patrona de Huelva en este año tan especial en el que recuperaremos su presencia en nuestras calles.

Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura, por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. En su haber cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la cartelería cofrade, destacando sus carteles  para anunciar la Semana Santa de Triana (2016), Jerez de la Frontera (2017), Cuenta (2020), Almería (2021) o Elche (2022).

No será su primer trabajo para la ciudad de Huelva, donde contamos ya con diversas obras realizadas por el artista sevillano. Antonio Díaz Arnido  es el autor de las cartelas pictóricas de los pasos de misterio de la Sagrada Cena y de la Santa Cruz, así como de la pintura que preside la bandera de San Agustín de la Buena Muerte. En el campo de la pintura, de sus pinceles han salido la portada del boletín de la Santa Cruz de 2015, el cartel de la Semana Santa de Huelva de 2018, el cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva de 2019 o el del Vía Crucis oficial de 2021.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %