ActualidadBlog 2

Una muestra de amor a la Virgen de la Victoria de los vecinos de la calle Antonio Delgado

Desde ayer, todo aquel que pasee por la calle Antonio Delgado podrá detenerse y orar ante la imagen de la Virgen de la Victoria gracias al retablo cerámico que fue bendecido en la tarde de ayer. Una obra fruto de la generosidad y el amor a la Virgen de los vecinos de esta calle del barrio de Isla Chica, que aun recuerdan con emoción las dos ocasiones en las que María Santísima de la Victoria se paseo por sus puertas.

El azulejo ha sido realizado por el pintor ceramista de Villalba del Alcor Carmelo del Toro. La obra muestra una estampa de la Virgen de la Victoria vestida de reina luciendo la presea de su coronación, el manto de salida y las numerosas joyas que habitualmente pueblan el pecherín de la dolorosa del Miércoles Santo. La Virgen queda enmarcada por una orla cuyas trazas se inspiran en el balcón central del edificio de Hacienda de nuestra ciudad, edificio que sirvió de fondo para el altar de la coronación. En la parte superior una cartela con el Corazón de Jesús hace referencia a la sede canónica de la cofradía. El azulejo se remata con una cartela en la parte baja en la que se da sentido a la presencia de este retablo cerámico en este lugar: el paso de la Virgen de la Victoria el 14 de junio de 1953 y el 6 de diciembre de 2014.

Este nuevo retablo cerámico se sitúa en la citada calle Antonio Delgado, esquina con la Avenida Federico Molina. Al acto de descubrimiento y bendición acudieron numerosos vecinos y hermanos de la cofradía, con el recuerdo en quienes se desvivieron por la hermandad y hoy ya gozan junto a la Virgen de la Victoria. También estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, acompañada por varios concejales de su equipo de gobierno. D. José Manuel Barral, párroco del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la hermandad, fue el encargado de bendecir el azulejo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %