ActualidadBlog 2

Una Estrella que guía y vela por la feria taurina de Colombinas

Pasaron las fiestas Colombinas y con ella la feria taurina que cada año tiene lugar en la Plaza de Toros de la Merced. Unos festejos que como viene sucediendo en los últimos años también tuvo su vertiente cofrade, al ser la Hermandad del Prendimiento al encargada del cuidado de la capilla donde los toreros realizan sus últimas oraciones previas al paseillo.

En vísperas de la citada feria taurina y como apertura a la misma, tuvo lugar la celebración de una misa organizada por la comisión taurina «Cristo de los toreros» de la Carmelita Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella. La misa, oficiada por el vicario episcopal D. Jaime Jesús Cano, tuvo lugar a ls puertas de la citada capilla, en los patios del coso mercedario. En la misma se imploró por “el feliz desarrollo de cada tarde de toros y la protección de todos sus protagonistas».

Entre los asistentes se encontraban el empresario de la plaza, José Luis Pereda; el teniente hermano mayor del Prendimiento, Antonio Flores, el presidente de la Plaza de Toros de Huelva, Juan León, y su asesor artístico y hermano bienhechor de la cofradía del Miércoles Santo, Francisco Leandro ‘Pirfo’, además de los benefactores de la hermandad carmelita, Raúl Corralejo y Emilio Silvera -padre- y los novilleros Enrique Toro, Guillermo Luna, Manuel Saniz de la Puerta y Carlos Tirado que harían el paseillo el día 2. El acto, de un entrañable sabor, culminó con la entrega por parte de la comisión de un broche en plata de ley con forma de estrella de 8 puntas con el anagrama de María a los novilleros allí presentes para que lo lleven prendido en el corbatín.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %