ActualidadBlog 2

Una cascada de luz y orfebrería para iluminar la trasera del palio de la Virgen del Amor

En la tarde de ayer viernes se dio a conocer uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa. A unos días de comenzar el montaje de los pasos, la Hermandad de las Tres Caídas presentó los nuevos candelabros de cola que iluminarán la trasera del paso de palio de María Santísima del Amor. Una fastuosa pieza que supone el punto de inicio de la renovación del conjunto de orfebrería del segundo de los pasos de la cofradía del Lunes Santo.

Con 16 luces cada uno, los nuevos candelabros de cola aportarán una cascada de luz al palio, iluminando el manto bordado estrenado hace unos años. La obra ha sido realizada por la recuperada Orfebrería Triana, bajo la dirección de Manuel Fernando y Juan Antonio Borrero, siguiendo el diseño que realizara el onubense Juan Robles. La plata y el dorado se combina a lo largo del diseño, destacando las dos grandes tulipas que coronan el brazo más alto y el más bajo. El basamento de estas piezas está inspirado en el baldaquino de la Catedral de Santiago de Compostela, mientras que las dos grandes tulipas evocan a las lámparas del Palacio Real de Madrid. Todo ello acompañado de una ornamentación floral que recorre todo el candelabro, siguiendo el estilo del resto del conjunto del paso de palio.

Un gran estreno, ampliamente anhelado por los hermanos, que llega en el 75º aniversario de la bendición de la Virgen del Amor y al que se unirá en los próximos días la nueva toca de sobremanto que se encuentra terminando Manuel Solano.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %