ActualidadBlog 2

Una Cabalgata de Reyes Magos con gran sabor cofrade

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana el emotivo y tradicional acto de coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, a los que en esta ocasión se ha sumado el Heraldo Real. Un acto que supone el punto de partida de la Cabalgata de los Reyes Magos que este año volverá a tener presencia cofrade en el año en que se cumple su centenario.

Tal y como fue anunciado días atrás, los “embajadores de la ilusión” de la Cabalgata de Reyes de Huelva 2022 serán el hostelero Manuel Gómez, de ‘El Portichuelo’, como Melchor; Mario Garrido, presidente de la Peña Flamenca de Huelva, como Gaspar; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque ‘Afri’ como Baltasar. A ellos se suman la Estrella de la Ilusión, encarnada por Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería; y el Heraldo Real, que por primera vez recogerá las cartas de los niños y niñas el día 3 de enero, encarnado por el hermano mayor de la Hermandad del Perdón, José Félix Sequera.

En palabras del alcalde, “todos ellos tienen en común que son gente buena, generosa y solidaria, que se preocupan por los demás y van a derrochar ilusión por las calles de Huelva en un año muy especial en el que nuestra Cabalgata cumple su centenario. Tanto los Reyes, como la Estrella de la Ilusión y el Heraldo se han mostrado tremendamente emocionados y agradecidos hoy en un acto de coronación con el que empieza a materializarse el sueño de repartir magia y alegría por la ciudad. El primer edil ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de la fiesta de Reyes, el día 3 con el Heraldo Real, el 4 con la recogida de las cartas en la puerta del Ayuntamiento y el día 5 con la cabalgata”.

En su trayecto del día 3 de enero, el Heraldo Real contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cruz, además de las intervenciones de los coros de la Hermandad de Emigrantes (en la Comisaría de Policía) y de la Hermandad de Huelva (en la Plaza de las Monjas). En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 integrarán su cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Expiración, Salud y Esperanza y la Agrupación Musical de la Santa Cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %