Un retablo cerámico recordará la imposición de la Medalla de Huelva al Cristo del Calvario
El pasado 1 de marzo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, imponía sobre el pecho de Nuestro Padre Jesús del Calvario la Medalla de Huelva, presea ofrendada con motivo del 50º aniversario fundacional de la cofradía celebrado el pasado año. Una efemérides que quedará para el recuerdo en el entramado urbano de la ciudad gracias a la colocación de un retablo cerámico conmemorativo.
Un retablo que ha sido realizado por el artista villalbero Carmelo del Toro y cuya donación corresponde a un grupo de hermanos de la Hermandad del Calvario. La obra ha sido colocada en la calle Rábida, próxima a la esquina con la calle Arquitecto Pérez Carasa y fue descubierta en la mañana de ayer sábado. Al acto acudieron el alcalde de Huelva junto a varios concejales del equipo de gobierno, así como la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. La bendición del mismo corrió a cargo del antiguo párroco de la Concepción, D. Diego Capado Quintana.
Sobre un fondo en tonos ocres, el retablo cerámico nos muestra a Nuestro Padre Jesús del Calvario luciendo su túnica bordada realizado por Manuel Solano y sus potencias de oro labradas por Ramón León, ambas preseas estrenadas el pasado año. Una orla barroca circunda toda la pieza, rematada en su parte superior por el escudo de la cofradía. De manera exenta a éste se sitúa otro azulejo en la parte baja, recordando la fecha de concesión de la Medalla de Huelva.