ActualidadBlog 1

Un paso definitivo en la ejecución del nuevo palio para la Virgen de la Misericordia

La capilla del Santo Cristo Cautivo ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la firma del contrato de ejecución del nuevo palio para María Santísima Madre de la Misericordia. Un paso definitivo en un proyecto iniciado en el año 2020 y que comenzará a hacer realidad en los próximos años el taller Orobordado de Brenes.

A los pies de los titulares de la cofradía del Lunes Santo, el hermano mayor Antonino Gómez junto a la directora del taller de bordados, Dolores Fernandez, rubricaban el acuerdo. El objetivo de la hermandad es el de estrenar todo el conjunto de cara al cincuentenario de la cofradía, en el año 2031. Las primeras piezas en llegar serían las bambalias delanteras y traseras, con el horizonte temporal de 2028 como fecha límite para tenerlas en Huelva. Una vez pasada la Semana Santa, la Hermandad del Cautivo ha informado que se celebrará el acto simbólico de la primera puntada abierto al público, en el que se darán a conocer más detalles del proyecto de la mano de su responsable.

El nuevo palio para la Virgen de la Misericordia fue diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, aprobándose en cabildo de hermanos en el año 2020. Si bien en principio se aprobó que los bordados los realizase el taller de Manuel Solano, el pasado 28 de enero los hermanos reunidos en un nuevo cabildo modificaron esa decisión, aprobando ahora que fuese el taller Orobordado de la bordadora Dolores Fernández el encargado de la ejecución del palio de María Santísima Madre de la Misericordia.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %