ActualidadBlog 2

Todo preparado para el Vía Crucis que presidirá Nuestro Padre Jesús Nazareno

Todo a punto en la Parroquia de la Purísima Concepción para el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las puertas del templo se abrían esta mañana y en su interior ya aparecía el Señor sobre las andas que portarán sus hermanos en la jornada de mañana, en un Vía Crucis extraordinario enmarcado dentro de los cultos preparatorios para la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

A cien días de la esperada cita, el Señor se encuentra dispuesto sobre sus andas de traslado, conformadas por un moldurón de madera tallada y dorada e iluminadas por los faroles de su paso de misterio. Dos de los ángeles pasionistas que realizara Ortega Bru escoltan a la imagen del Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno viste túnica morada lisa y para la ocasión, estrena un nuevo juego de potencias realizado en plata de ley con incrustación de amatistas obra de Joaquín Osorio. Además también será estreno la corona de espinas, realizada por Fernando Aguado en madera de acacia natural. Estas preseas, junto a una nueva camisa y un nudete de oro y rubí, han sido ofrendadas al Señor por diversos hermanos de la cofradía.

El rezo del Vía Crucis se iniciará mañana 10 de marzo a las 19:15h, partiendo de la Parroquia de la Purísima Concepción. El itinerario discurrirá por las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carcasa, Berdigón, Garci Fernández y Plaza Niña. Junto a las Hermanas de la Cruz, camaristas de la Virgen de la Amargura, se rezará la última de las estaciones. El regreso hacia la Parroquia de la Purísima Concepción será por las calles Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón y Concepción. El acompañamiento musical estará a cargo de la Capilla Musical Stabat Mater.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %