San Juan Pablo II recorrió las calles de Huelva en vísperas del Corpus Christi
Intensa jornada de vísperas del Corpus la vivida en la tarde de ayer miércoles. La amenaza de lluvia, que finalmente llegó bien entrada la noche, no impidió que la Hermandad de los Mutilados realizara el traslado procesional de la imagen de San Juan Pablo II hasta la iglesia de la Esperanza, con motivo de presidir en el día de hoy un altar durante la procesión del Corpus Christi de la ciudad.
A las 18:30h se abrían las puertas de la Parroquia de San Sebastián, dando comienzo el traslado. Con el cuerpo de acólitos como único cortejo, la imagen del único Santo Padre que ha visitado nuestra ciudad salía a la calle por segunda vez en la historia. Como nota curiosa, la cruz alzada que abría el cortejo era la de la Hermandad de la Esperanza, templo hacia donde se dirigía la sagrada imagen. San Juan Pablo II, talla que realizase el imaginero palmerino Martín Lagares, era portado sobre el característico paso de misterio del Cristo de la Victoria a los mandos. Dos bouquets escoltaban a la imagen con un exorno a base de rosas, lisianthus y gerberas en colores amarillos y blancos, mismo exorno que recorría todo el friso del paso.
Hoy jueves, con motivo de la procesión del Corpus Christi de la ciudad, San Juan Pablo II presidirá un altar en el entorno del Convento de las Hermanas de la Cruz, en la Plaza Niña. Su presencia se debe a la celebración este año de la Jornada Mundial de la Juventud, ya que San Juan Pablo II es patrón de la juventud de la Diócesis de Huelva. Su regreso a San Sebastián tendrá lugar el viernes 9 de junio a partir de las 19:00h.