Novedades para la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús
La Hermandad de la Misericordia arrancará el año como ya es tradicional con los cultos y la procesión del Dulce Nombre de Jesús. Una procesión que este próximo año 2024 vendrá cargada de novedades que darán aun más realce a esta navideña primera procesión del año.
El próximo jueves 4 de enero, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús. Lo hará presidiendo un paso completamente remozado gracias a un nuevo templete y la peana que la Hermandad de la Misericordia ha adquirido en un anticuario de Lucena de Córdoba. El templete es de madera dorada y estilo gótico, siguiendo las formas de la Iglesia de la Milagrosa y de muchas de las insignias de la cofradía. Por su parte, la peana es de forma circular y se conforma con varios querubines que sostienen la base sobre la que se alza el Niño Jesús.
Pero no solo el paso será novedad en este año. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor. Una histórica formación musical de la provincia onubense con una trayectoria de más de 50 años en los que ha actuado en numerosos rincones del territorio andaluz. Además, la Hermandad de la Misericordia ha puesto en marcha unos talleres infantiles para la formación y convivencia entre niños de diversos barrios. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.