ActualidadBlog 2

Miguel Verdejo, cartelista de las fiestas patronales de la Virgen de la Cinta

A las puertas del verano, la Hermandad de la Cinta comienza a engrasar la maquinaria de cara a los días grandes de Huelva en torno a su patrona. El primero de los anuncios dados ha conocer ha sido la designación del artista onubense Miguel Verdejo Rocataliata como cartelista de las fiestas patronales y cultos en honor a Nuestra Señora de la Cinta.

Se trata de un artista multidisciplinar, que constituye una de las actuales promesas del panorama artístico de nuestra ciudad, tal y como señala la propia hermandad. Destaca además de sus cualidades artísticas, su devoción hacia la Virgen de la Cinta, circunstancia que le viene de estirpe familiar al tratarse de un sobrino de quien fuera hermano mayor de la hermandad, Manuel Romeu Martín. Entre su obra más reciente cabe destacar el cartel de las Fiestas de San Sebastián del presente año, el del centenario de la primera salida de la Virgen de Consolación o el Cartel Universitario del año 2021.

CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS

La Hermandad de la Cinta también hizo público el calendario de actos y cultos del presente año con la novedad del retraso en una semana de la bajada, prevista este año para el cuarto domingo de agosto, y el regreso de los cultos a la Catedral. El sábado 24 de agosto tendrá lugar la misa de vísperas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Al día siguiente, 25 de agosto, tendrá lugar la Misa de Alba y posterior bajada en Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen hasta la Santa Iglesia Catedral.

Allí se presentará el cartel el lunes día 26 junto a un concierto del Coro de Campanilleros y se celebrará la Solemne y Tradicional Novena entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre. La ofrenda floral será el viernes 6 de septiembre en el Santuario, siendo el sábado día 7 la Procesión Solemne por las calles del centro de la ciudad. Los actos culminarán el día 8 con la Función Solemne y posterior subida al Santuario.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %