Miguel Verdejo anuncia los cultos y fiestas en honor a la Virgen de la Cinta
La Catedral de la Merced acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de los cultos y fiestas en honor a la Patrona de Huelva. La Virgen de la Cinta, presidiendo el altar mayor del templo, fue testigo del acto que marca el pistoletazo de salida a los cultos que la hermandad patronal celebra en honor a la patrona en el primer templo de la diócesis.
Miguel Verdejo es el autor de la obra que este año anunciará los días grandes a la patrona. Su primo, Javier Romeu Verdejo, fue el encargado de presentarlos ante los numerosos onubenses que llenaban las naves del templo catedralicio, deseosos de conocer la obra y deleitarse con los posteriores sones de los campanilleros.
El cartel, en palabras de su autor «tiene una lectura fácil y concisa, protagonizando el centro de la misma el Humilladero y la Virgen Chiquita; nuestra patrona. El Humilladero es el origen de nuestra devoción, punto de partida y retorno del pueblo de Huelva que pedía protección a la Virgen del Muro a su partida y daban las gracias a su retorno por el amparo recibido. A los pies del Humilladero están los esteros de nuestra ría que van buscando el mar que no puede faltar en cualquier alusión que hagamos a una Virgen tan marinera como es nuestra patrona. Del Humilladero emerge la imagen de la Virgen de la Cinta concebida en el siglo XVIII y a sus espaldas los cabezos sobre los que se asienta su actual Santuario. A la derecha de la composición aparece la figura de un almendro que sirve como homenaje a generaciones pasadas y antiguos hermanos mayores de la Hermandad, en especial a mi tío Manuel Romeú Martín, responsable de mi veneración por la Reina que nos alumbra desde el Conquero».