ActualidadBlog 2

María Santísima de los Dolores procesionará con ráfaga de ocho el próximo Jueves Santo

La Hermandad de los Judíos publicó en la tarde de ayer las primeras fotos de la Virgen de los Dolores bajo su paso de palio preparada para el próximo Jueves Santo causando la sorpresa de propios y extraños. María Santísima de los Dolores ofrecerá una estampa extraordinaria, portando bajo palio la ráfaga de ocho de la Virgen de la Merced.

Una vestimenta aprobada por a junta de gobierno con motivo del 250º aniversario fundacional de la cofradía que dejará unas estampas históricas el próximo Jueves Santo. Si bien será una novedad para la Semana Santa, no será la primera vez que la Virgen de los Dolores luzca una ráfaga de ocho, pues en algunos triduos o besamanos de estos últimos años hemos podido verla luciendo este atributo. Tampoco será la primera vez que una ráfaga de ocho procesione bajo el palio servita, teniendo en mente la procesión extraordinaria de la Virgen de la Merced del año 2005.

La Virgen, vestida por las hermanas camaristas con la ayuda de Vicente Martín, luce el conjunto isabelino compuesto por saya y escapulario bordado en oro sobre terciopelo negro y su manto de salida grana bordado en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Junto a la ráfaga de ocho, la dolorosa servita luce la corona de camarín de plata sobredorada realizada por Joaquín Ossorio en 2015, así como las diferentes joyas que le han ofrecido durante el último año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %