ActualidadBlog 2

Los titulares de la Redención se trasladarán al nuevo templo de Cristo Sacerdote el 22 de marzo

Ya hay fecha para uno de los actos más esperados de este año. Las obras del nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote se encuentran en su fase final y ya hay fecha para su inauguración, así como para el traslado de las imágenes de la Hermandad de la Redención. Será el 22 de marzo a las 21:00h cuando los titulares de la cofradía del Domingo de Ramos pisen su nuevo y definitivo templo tras un largo periplo de cambios de sedes.

La bendición del nuevo templo tendrá lugar tan solo tres días después, el 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor y aniversario de la publicación del decreto de creación de la parroquia en el año 1966. La decisión se toma una vez reunido el Consejo Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia, teniendo el permiso de nuestro Obispo y de las autoridades competentes. Se pondrá así fin a una etapa de la Parroquia Cristo Sacerdote, que desde su creación ha tenido una sede provisional a la espera de poder construir un templo parroquial definitivo. Unas obras que han sido posible gracias al empuje de su párroco, D. Andrés Vázquez, y de toda la comunidad parroquial, a la que la llegada de la Hermandad de la Redención ha servido de revulsivo.

La Hermandad de la Redención repetirá la imagen que ya pudimos ver en noviembre de 2015, cuando la Virgen de los Desamparados, el Cristo de la Preciosa Sangre, el Cristo de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre fueron trasladados de las Agustinas a Cristo Sacerdote. En aquella ocasión la cofradía del Domingo de Ramos regresaba a su antigua parroquia para resurgir de sus cenizas. Ahora, el traslado lo hará para seguir creciendo junto a su feligresía en su nuevo y definitivo templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %