Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración al Santísimo Cristo de la Redención

La Parroquia de Cristo Sacerdote acogió el pasado viernes uno de los últimos cultos que la Hermandad de la Redención celebrará en el actual templo. Con las obras de la nueva parroquia a punto de finalizar, la cofradía expuso en besapié al Santísimo Cristo de la Redención, recuperando así este culto en nuestra ciudad tras dos años de veneraciones exclusivamente.

Un telón de damasco burdeos cubría el testero de la parroquia, sobre el que se disponía un dosel en tonos marmoleados. El Cristo de la Redención se elevaba sobre una peana de madera oscura, decorada con un exorno de flores silvestres, mismo exorno de los dos bouquets que decoraban el montaje. Varias piezas de candelería, candelabros de brazos y blandones daban luz al montaje.

Santísimo Cristo de la Redención vestía túnica de sarga morada, anudada por un cíngulo de hilos de oro rematado por dos grandes borlones. Sobre su testa portaba corona de espinas y el juego de potencias de plata sobredorada cinceladas por Fernando Marmolejo en 2015.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados