ActualidadBlog 2

Los titulares de la Hermandad del Cautivo ya esperan sobre sus pasos la llegada del Lunes Santo

En estos días de Cuaresma se acaban los quinarios, el azahar florece perfumando nuestras calles, comienza el ir y venir a las casa de hermandad para sacar las papeletas de sitio o limpiar plata y en el interior de los templos van tomando forma las andas procesionales. La espera se acorta y la llegada de una nueva Semana Santa ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Una Semana Santa que en el barrio de la Hispanidad se hace aun más inminente.

Es la foto de la jornada. El Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia ya presiden sus respectivos pasos procesionales, a la espera de que amanezca un nuevo Lunes Santo. Como suele suceder en los últimos años, la cofradía del barrio de la Hispanidad es una de las primeras en entronizar a sus titulares sobre sus andas, aprovechando así la ventaja de tener un templo propio. Todo aquel que se acerque a la coqueta capilla anexa a la Parroquia del Pilar puede contemplar desde hoy los pasos montados, a falta de flores y cera y los típicos retoques de cada a la salida procesional. Un trabajo en el que la priostía de la hermandad ha venido trabajando en las últimas noches.

Para el Lunes Santo de 2024, última con su actual hermano mayor, Daniel Villalba, al frente, el Santo Cristo Cautivo procesionará vistiendo una túnica de sarga morada lisa, con el escapulario trinitario bordado por Santa Clara sobre su pecho. Por su parte, la Virgen de la Misericordia se paseará en su paso de palio vistiendo la saya bordada en oro sobre tisú de plata por Santa Bárbara y la toca de sobremanto de Manuel Solano sobre su manto de terciopelo rojo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %