ActualidadBlog 2

Los titulares de la Hermandad del Cautivo ya esperan a un nuevo Lunes Santo

A menos de 20 días para una nueva Semana Santa, en el barrio de la Hispanidad ya se respira Lunes Santo por todos sus rincones. Al perfume del azahar que inunda sus calles se une la impronta de ver montados los dos pasos de la Hermandad del Cautivo en el interior de su capilla.

El Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia ya se encuentran entronizados sobre sus andas procesionales y ataviados de cara al próximo Lunes Santo. La Virgen de la Misericordia era subida a su paso de palio en la jornada del segundo domingo de Cuaresma, vistiendo aun de hebrea. Días más tarde, el jueves, la priostía de la hermandad hacía lo propio con la imagen del Señor Cautivo una vez mudado el paso de misterio al interior de la capilla.

El Señor viste de cara al Lunes Santo su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado por Antonio Roldán y potencias de salida cinceladas por los Hermanos Delgado, ambas obras del año 2019. Por su parte, la Virgen de la Misericordia fue vestida de reina en la jornada de ayer, luciendo la saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de Santa Bárbara y la toca de sobremanto de Manuel Solano sobre su manto de terciopelo rojo. Porta la corona que realizara en los años ochenta Ramón León Peñuelas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %