ActualidadBlog 2

Los hermanos de la Hermandad del Perdón aprueban la modificación de su hábito nazareno

Una nueva hermandad dice adiós a la tela de raso de su hábito nazareno. Los hermanos de la Hermandad del Perdón aprobaron en la tarde del pasado jueves en el cabildo celebrado la modificación del tejido de su hábito. Un cabildo en el que también se aprobaron los nuevos estatutos, que dan cabida ya a la nueva titular de la cofradía, María Santísima del Amor Misericordioso.

El nuevo hábito nazareno seguirá la misma línea que el actual, variando únicamente el tejido del mismo. Así, se mantendrá la sarga roja para la túnica, sustituyéndose el raso blanco que daba forma a la capa y el morrión por tela de sarga también en color blanco. Tras la decisión adoptada, tan sólo las hermandades de los Mutilados, de la Fe y del Resucitado mantienen esta tela, tan popular décadas atrás, en su hábito.

Por otro lado, las reglas quedaron modificadas para incluir a los dos nuevos titulares de la cofradía: María Santísima del Amor Misericordioso y San Juan Evangelista. Desde ahora, el título de la hermandad será «Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Amor Misericordioso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores». Junto a la inclusión de los dos titulares, se ha modificado también el calendario anual de cultos, añadiéndose una Misa en honor a la Virgen del Amor Misericordioso por su festividad del mes de septiembre y otra a San Juan Evangelista, en el mes de diciembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %