La Virgen del Pilar bendijo las calles de la Hispanidad en el día de su festividad
Como cada 12 de octubre, la Virgen del Pilar procesionó un año más por las calles de la barriada de la Hispanidad. La imagen que da nombre a la parroquia del barrio recorrió las calles de su feligresía, acercándose al vecino barrio de Verdeluz, siendo portado sobre unas sencillas parihuelas como.
A las siete de la tarde cruzaba el dintel la cruz alzada, seguida de un pequeño cortejo en el que figuraban el rey y la reina infantil de las fiestas, junto a su corte y miembros de la asociación de vecinos. También participaron en la procesión las dos hermandades radicadas en la parroquia, la Hermandad del Cautivo y la Hermandad del Resucitado.
La Virgen del Pilar, imagen de talla completa, lucía sobre el pilar el manto rojo donado por el ayuntamiento de Zaragoza en el que aparecen bordados los escudos de la ciudad de Huelva y de Zaragoza. Las sencillas andas, portadas por jóvenes, lucía un exorno floral de rosas, liliums y crisantemos en tonos amarillos, blancos y rosas. La Virgen aparecía iluminada por varias piezas de candelería con cera blanca. La Banda Sinfónica Municipal de Huelva acompañó con sus sones y un repertorio eminentemente onubense la procesión.