La Virgen de la Estrella ya navega sobre su barca de plata
La Hermandad del Prendimiento continúa con paso lento pero firme el proyecto de realización del futuro paso de palio para María Santísima de la Estrella. Aun quedan años para que el Miércoles Santo se complete con el tercer palio de la jornada, pero hoy ese día esta un poco más cerca con el estreno de su futura peana procesional. Una barca de plata sobre la que navegará la Virgen de la Estrella desde el Carmen hasta el corazón de la ciudad.
El besamanos celebrado en honor a la dolorosa ha sido la fecha escogida para presentar esta obra, cuyo primer adelanto vimos ya el pasado año. La peana se compone de dos piezas una sobrepeana que ya hemos visto en cultos pasado y la gran barca sobre la que asienta todo el conjunto. Orfebrería Ramón León, autores del diseño integral del palio, han sido los encargados de labrar esta singular peana. La misma se ilumina por una pareja de faroles y en su mascarón de proa, figura un arcángel modelado por el imaginero Álvaro Abrines que sostiene el escudo de la Armada Argentina.
El proyecto del paso de palio para María Santísima de la Estrella se inició en el año 2017. De cara a esa futura primera salida procesional, la cofradía ya cuenta con el juego completo de doce varales, tres tandas de candelería y la peana ahora presentada. El próximo proyecto en el que se embarque la hermandad será el moldurón de los respiraderos. Este proyecto lleva parejo una obra social a favor de la Fundación Laberinto, a la que anualmente se destina el 10% de lo invertido en el palio.