La Virgen de la Cinta bajará a la Concepción por las obras en el entorno de la Catedral
Las obras de peatonalización del centro de Huelva vuelven a afectar al normal desarrollo de las procesiones de este año. En este caso son las de la plaza de la Merced las que afectarán a la Hermandad de la Cinta, cuyo desarrollo no permitirá que la patrona celebre sus cultos en la Catedral.
Así lo anunció días atrás la hermandad patronal. Para este año, el templo elegido para celebrar los cultos en honor a Nuestra Señora de la Cinta será la Parroquia de la Purísima Concepción, algo que no sucedía desde el año 2016. La decisión se ha tomado una vez analizada la información trasladada por los técnicos municipales de urbanismo y tras obtener el visto bueno del obispo de Huelva.
NUEVO ITINERARIO PARA LA BAJADA
No solo cambiará el templo al que bajará la Virgen de la Cinta el próximo domingo 20 de agosto, también variará el itinerario. Otra obra, en este caso la que afecta a la Avenida Manuel Siurot, impide que la patrona recorra su tradicional itinerario por el Conquero. En su lugar, la Virgen abandonará el entorno de su Santuario para tomar la Avenida de la Cinta y continuar por la Avenida Santa Marta. Por ella pasará por las puertas del Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet y por la Parroquia de Cristo Sacerdote. A continuación subirá por la Avenida San Antonio para afrontar el último tramo de la Avenida Manuel Siurot camino del templo concepcionista. Falta por concretar el último tramo de la bajada en base al estado en el que se puedan encontrar las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez.