La Milagrosa acogerá a los titulares de la Hermandad de la Esperanza los meses de verano
Los próximos meses van a llegar cargados de estampas para la historia de la Hermandad de la Esperanza. A los actos que la cofradía celebrará con motivo del 25º aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza y que dará comienzo en el mes de septiembre, se unirá un traslado obligado por las obras que se van a acometer en el templo propio de la cofradía.
La junta de gobierno dio a conocer días atrás que, a consecuencia de las obras de mejora, acondicionamiento y remodelación que va a sufrir la Iglesia de Santa María de la Esperanza, las imágenes del Cristo de la Expiración, la Virgen del Mayor Dolor y la Virgen de la Esperanza serán trasladadas a la Iglesia de la Milagrosa. Un traslado que tendrá lugar en el mes de junio, una vez terminen los cultos que la hermandad celebra en honor al Santísimo Sacramento. El regreso de las sagradas imágenes a su casa se realizará una vez terminen las obras, antes de que comiencen los cultos del mes de septiembre.
Las obras se alargarían durante unas semanas, tal y como avanzó el hermano mayor en la presentación de los actos del 25º aniversario de la coronación. Obras que consistirán en la pintura tanto interior como exterior de la iglesia, el arreglo de la puerta principal de entrada y la adecuación del presbiterio, con nuevo suelo de mármol, entre otras mejoras. Desde la cofradía del Miércoles Santo también están pendientes de que el Ayuntamiento de Huelva instale la iluminación artística de la fachada exterior del templo.
Durante el templo que el Cristo de la Expiración y las vírgenes del Mayor Dolor y la Esperanza se encuentren bajo los arcos neogóticos de la Parroquia de Nuestra Señora Estrella del Mar, el jubileo preparatorio para el 25º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza se trasladará al citado templo