La lluvia protagoniza el traslado de regreso de la Hermandad del Rocío de Huelva
La lluvia vuelve a ser protagonista en lo que se refiere a las hermandades onubenses. Tras una Semana Santa pasada por agua, los actos y cultos rocieros tampoco parecen librarse de la lluvia. La Hermandad del Rocío de Huelva se vio sorprendida ayer por las tormentas que a lo largo de la tarde fueron poblando los cielos onubenses, teniendo que suspender el traslado de regreso de su Simpecado a su casa hermandad.
La Parroquia de la Purísima Concepción acogió la celebración de la multitudinaria Función Principal de Instituto con la que la filial onubense ponía el punto y final a sus cultos en honor a María Santísima del Rocío. Al término de la misma daba comienzo el traslado del Simpecado a la sede de la hermandad, cayendo las primeras gotas mientras en el interior del templo se organizaba el protocolo del traslado. Conocedores de la inestabilidad meteorológica, por megafonía se informaba a los hermanos de la posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia durante el traslado, abriéndose las puertas del templo concepcionista minutos antes de las diez de la noche.
Los sones del coro de tamborileros marcaban el caminar del cortejo de la Hermandad de Huelva, encabezado por la cruz alzada y continuado por las diferentes insignias de la corporación. La corporación municipal encabezada por la alcaldesa de Huelva acompañaba a la junta de gobierno en la presidencia. El Simpecado se echaba a la calle antecedido por el cuerpo de acólitos, sonando los acordes del Himno de España interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. La banda municipal continuaría interpretando sevillanas junto a la multitud de hermanos que seguían la estela del Simpecado por el breve recorrido que tuvo el traslado.
Con el cortejo avanzando por la calle Palacio, comenzaba nuevamente a llover, tomando la decisión la hermandad de guarecerse en la iglesia conventual de Santa María de Gracia, siendo acogida por la comunidad de Madres Agustinas. Fue entonces cuando, tras esperar un largo tiempo sin que cesara al lluvia, la junta de gobierno que preside Juan Carlos Rubio decidió dar por concluido el traslado y dejar el Simpecado en la Iglesia de las Agustinas durante la noche del sábado. Desde aquí, será trasladado en el día de mañana al Gran Teatro para presidir el pregón de la hermandad.