La Hermandad Sacramental de Pasión recupera los respiraderos de la antigua Custodia de San Pedro
La recuperación de la Custodia procesional de la Sacramental de San Pedro donada por Isabel II en 1861 cada día está más cerca. Comprometida con su historia y la de la ciudad, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Pasión ya trabaja en devolver a la parroquia esta pieza de orfebrería destrozada durante la Guerra Civil y el primero de los pasos podrá verse este mismo año, con la restauración de los respiraderos del paso de la Custodia.
Esta primera fase de la restauración de la Custodia, de la que se conservan un gran número de piezas en mal estado, podrá contemplarse este mismo año en la procesión eucarística que celebra la Parroquia Mayor de San Pedro. La restauración de estos respiraderos la está realizando el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo. Unas piezas que cinceló el orfebre sevillano Cristóbal Ortega Chacón en 1923 y se estrenó en 1924. Cien años después de aquella fecha, tras permanecer almacenadas en los sótanos del templo durante más de 90 años, estos respiraderos de bella factura volverán a lucir por las calles de Huelva.
Un primer e importante paso en la recuperación de parte de la historia de la ciudad, de la Parroquia Mayor de San Pedro y de la Hermandad Sacramental de Pasión.