ActualidadBlog 2

La Hermandad Matriz de Almonte bendice su nuevo Simpecado de Camino

Tras dos años sin pisar las marismas, la Romería del Rocío de 2022 vendrá cargada de importantes estrenos en la Hermandad Matriz. Además de las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío, la hermandad de Almonte estrenará un nuevo Simpecado de camino, obra realizada por el taller de bordados de la propia hermandad.

Esta nueva insignia que guiará al pueblo de Almonte hacia la próxima Romería a caballo el próximo miércoles de camino fue bendecida en la Parroquia de la Asunción en la tarde del pasado sábado, antes de la sabatina y posterior eucaristía ante la Blanca Paloma. El diseño del nuevo Simpecado se basa en el que hasta ahora se ha utilizado, siendo enriquecido con nuevos elementos bordados. El proyecto se inició en el año 2016, realizándose por las hermanas que conforman el taller de bordados de la Matriz de Almonte bajo la dirección de Joaquín López y Juan José Areal, del taller sevillano de Santa Bárbara. Su óvalo central porta una pintura de la Virgen realizada por el artista Fernando Aguado en la que vemos a la patrona de Almonte vistiendo el traje que también realizara el taller de bordados de la hermandad.

El Simpecado que hasta la romería de 2019 marcaba el caminar de los rocieros almonteños hizo su primer camino en el año 1983. Fue diseñado por Pedro de la Rosa Fernández y está bordado en aplicación sobre terciopelo rojo. La pintura de la Virgen es obra de Santiago Martínez de 1948.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %