ActualidadBlog 2

La Hermandad de las Tres Caídas recopila sus 75 años de historia en una obra literaria

El salón de actos de la nueva sede del Consejo de Hermandades acogió en la tarde de ayer la presentación del libro «75 años de Historia de la Hermandad de las Tres Caídas». Una obra dividida en dos volúmenes que recopila la historia de la cofradía del Lunes Santo.

La obra está dirigida por el historiador y hermano de la cofradía Francisco Rebollo Martín junto al periodista y también hermano Raúl Villalba Rey y ha sido editada gracias a la ayuda de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. El primero de los dos tomos renueva la obra original escrita por Manuel Tello Camacho sobre los primeros 50 años de historia, mientras que el segundo tomo, que estará disponible en unos meses, actualiza los acontecimientos vividos por la Hermandad de las Tres Caídas desde 1994 hasta la actualidad.

El acto de presentación, mantenido por Nacho Molina e Iván Regueira, contó con las intervenciones del propio coordinador de la obra, así como del hermano mayor de la cofradía, Fabián Tello; el presidente del Consejo, Antonio González; la delegada de Salud y Familias, Manuela Maria Caro; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el director espiritual de la hermandad, D. Feliciano Fernández. El primero de los tomos que componen esta obra, la reedición del libro de Manuel Tello, ya puede adquirirse en la casa hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %