ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Redención planea procesionar al Cristo de la Preciosa Sangre a partir de 2024

Ver por las calles de Huelva al Santo Cristo de la Preciosa Sangre una tarde de Domingo de Ramos cada vez puede estar más cerca. La Hermandad de la Redención sorprendía en la tarde de ayer con el anuncio de un cabildo extraordinario para exponer a los hermanos el proyecto de realización del paso de misterio del Cristo de la Preciosa Sangre.

La cita tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre, dentro de un mes, en la casa hermandad de la cofradía. En la misma, se presentará a los hermanos el diseño del paso procesional sobre el que saldría el Señor, obra diseñada por el tallista isleño Daniel Sánchez. Dicho tallista es el autor del paso del Cristo de la Redención que saldrá terminado al completo el próximo Domingo de Ramos. También se mostrará a los hermanos el conjunto escultórico que acompañaría al titular, obra proyectada por el imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón. Si los hermanos dan su voto favorable, la idea de la Hermandad de la Redención es que realice su primera Estación de Penitencia el Domingo de Ramos de 2024 como segundo paso de la cofradía.

La imagen del Cristo de la Preciosa Sangre fue realizada y donada por el propio Elías Rodríguez Picón en el 2009, no añadiéndose como titular hasta el año 2015. Con anterioridad ha procesionado en varias ocasiones, en vísperas de Semana Santa en los años 2009, 2010 y 2011, y en la procesión Magna de 2016. En los últimos años ha presidido por las calles del Huerto Paco el Vía Crucis parroquial de Cristo Sacerdote.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %