La Hermandad de Huelva seguirá sin pasar por las puertas del Ayuntamiento
Este año tampoco podremos disfrutar de una de las estampas más icónicas en la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva. La filial onubense ha anunciado que se descarta recuperar el paso de la comitiva por el centro de la ciudad debido a los problemas de inseguridad que acarrea el pavimento instalado en las calles del centro tras su peatonalización.
Según ha informado la hermandad, en las últimas semanas se han realizado diversas pruebas con un carro tradicional y con caballería, tanto por el recorrido tradicional como por recorridos alternativos. Unas pruebas realizadas en presencia de miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento y los responsables en materia de seguridad, movilidad e infraestructura de la ciudad. Tras estudiarse los resultados de dichas pruebas, la junta de gobierno que preside Antonio Sánchez de Piña ha decidido «con sumo pesar» como señalan mantener el itinerario realizado el pasado año, evitando el paso por el centro de la ciudad. Una decisión tomada al no darse las condiciones óptimas para el tránsito de los cientos de animales que acompañan a la comitiva.
La posibilidad de retomar el recorrido tradicional por el centro de la ciudad es un anhelo de la hermandad, a fin de recuperar el esplendor del transcurrir de la filial rociera por la ciudad en el tradicional jueves de salida. Un recorrido que tuvo que ser modificado debido a las obras de peatonalización del centro de la ciudad. Tal y como sucediera el año pasado, la hermandad cogerá por la Avenida Italia tras abandonar la Plaza del Punto, donde se realizará la despedida institucional a los romeros.