La Hermandad de Emigrantes realizará este fin de semana su peregrinación extraordinaria
Llega uno de los días grandes para la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío. La filial onubense realizará este próximo fin de semana su anual peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña. Una peregrinación que estará marcada este año por la ausencia de la Virgen del Rocío en su santuario debido a las labores de restauración a las que está siendo sometidas.
Los actos de la peregrinación darán comienzo el sábado día 11, a partir de las 12:00h, con la convivencia de peñas en el Eucaliptal. Por la tarde, a las 20:00h, la hermandad participará en el rezo del Santo Rosario de Hermandades. El momento central de la peregrinación llegará en la jornada del domingo, con la Santa Misa que la Hermandad de Emigrantes celebrará en el Santuario del Rocío a las 13:00h. La salida en procesión del Simpecado desde la casa hermandad se iniciará a las 12:15h. Oficiará la sagrada eucaristía el director espiritual de la hermandad, D. Jaime Jesús Cano Gamero. Durante la misma se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen y una ofrenda de alimentos para la bolsa de caridad de la Hermandad Matriz que serán recogidos a lo largo de toda esta semana.
Ya el pasado fin de semana fueron muchos los rocieros de Emigrantes los que se dieron cita en la aldea para preparar y poner a punto la casa hermandad de cara a esta peregrinación. Junto a Emigrantes también peregrinarán en este fin de semana las hermandades del Rocío de Sabadell, Almería, Manzanilla y Utrera.