La Diputación de Huelva otorga a la Hermandad de la Cinta su Medalla de Oro
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha anunciado las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2023. El arquitecto y pintor Alfonso Aramburu, la ingeniera Eva Laín, el escritor y pensador José María Segovia y la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta recibirán, una vez ratificadas por el pleno de la Diputación, la máxima distinción que concede la institución. La entrega de las mismos se celebrará el día 16 en el acto institucional del Día de la Provincia, que tendrá lugar en el Teatro España de La Palma del Condado.
La medalla a la Hermandad de la Cinta llega “en el año que se cumple el centenario del nombramiento de la Diputación de Huelva como Hermano Mayor Honorario de la misma». El presidente de la Diputación manifestó que «queremos reforzar aún más los vínculos históricos que unen desde el pasado siglo a las dos instituciones”. Toscano ha hecho hincapié en que “la Hermandad de la Cinta es una de las más emblemáticas y antiguas de la ciudad, pero también tiene mucha conexión con la provincia de Huelva, sin olvidar esa unión que tuvo con Cristóbal Colón”. Además, esa vocación “ha ido creciendo en importancia y devoción, convirtiéndose en una de las más queridas y veneradas de Huelva y desempeñando a lo largo de los años un papel fundamental en la vida religiosa, social y cultural de Huelva, sirviendo de cohesión social de la ciudad”, ha resaltado.
Como ha destacado el presidente de la Diputación, “los onubenses sienten una profunda devoción por la Virgen de la Cinta, a la que veneran como su patrona y protectora y, de hecho, el Santuario que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Cinta, en el Conquero, es un lugar de culto y peregrinación para los devotos de la Virgen”. Finalmente, Toscano ha asegurado que “con esta distinción, queremos poner en valor la labor que viene desarrollando esta institución en los actos que promueve durante todo el año para mantener viva y divulgar la devoción cintera como una de las principales señas de identidad de la provincia. Su devoción a la Virgen de la Cinta y su labor social la convierten en un símbolo de la comunidad y la identidad de Huelva, donde la fe y la tradición se unen para fortalecer a la hermandad y a sus miembros”.