ActualidadBlog 1

La Cofradía de la Santa Cruz recibe la donación de un Lignum Crucis

El pasado miércoles, festividad de la Expectación de la Virgen María, fue una jornada especial para la Cofradía de la Santa Cruz. Junto a la celebración de la Solemne Función en honor a María Santísima Madre de Gracia, la cofradía del Miércoles Santo recibió la donación de una reliquia del Lignum Crucis, cumpliéndose así un viejo anhelo de la corporación.

Dicha reliquia, con su auténtica, ha sido donada a la Cofradía por Pedro de la Lastra Buades y procede del Convento de Capuchinos de Jerez de la Frontera. Por ese motivo acompañó a la hermandad en sus cultos el superior del citado convento, Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap., quien al término de la eucaristía depositó el relicario con la reliquia del Árbol de la Cruz de Cristo en la capilla de la hermandad, donde a partir de ahora podrá ser venerada por todos los fieles que acudan a la Parroquia de la Purísima Concepción.

La reliquia ha sido depositada en un ostensorio que fue bendecido durante la ceremonia. Dicho relicario ha sido realizado por el orfebre Fernando Marmolejo y su diseño se inspira, como todo el patrimonio de la cofradía, en elementos propios de la ciudad de Huelva. En este caso se reproduce la cruz pectoral del primer obispo de la Diócesis de Huelva, Mons. Pedro Cantero Cuadrado. Dicha cruz se conserva en el tesoro de la Hermandad de la Cinta, en un relicario realizado también en la casa Marmolejo. El ostensorio ha sido realizado en plata de ley sobredorada, con amatistas engarzadas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %