ActualidadBlog 2

La Centuria Romana de Huelva acompañará al Cristo de la Bendición el próximo Sábado de Pasión

Una centuria romana volverá a procesionar en Semana Santa por las calles de Huelva. Será el próximo Sábado de Pasión cuando la Centuria Romana de Huelva Legio XIX acompañe por las calles de los Rosales y el Higueral a Nuestro Padre Jesús de la Bendición. Una estampa habitual a principios del pasado siglo que con el paso del tiempo se fue perdiendo.

Días atrás se sellaba el acuerdo entre los representantes de la centuria romana onubense y la joven Asociación Parroquial de la Bendición. Ya en la pasada Semana Santa de 2020 pudimos ver a los miembros de la centuria escoltando el altar del Cristo de la Bendición en el interior de la Parroquia de San Rafael, escolta que también prestaron al Cristo de la Salvación del citado templo.

La Centuria Romana de Huelva Legio XIX se funda en el año 2015, con la idea de devolver a Huelva la centuria romana que creara en 1891 Antonio Gilabert. En aquella época, la centuria llegaría a acompañar entre 1892 y 1924 a las hermandades de los Judíos, Santo Entierro, Expiración y Pasión. La nueva centuria debutó en nuestra ciudad escoltando al patrón San Sebastián en el año 2015. Desde entonces no la hemos vuelto a ver en nuestra Semana Santa, si bien sí han escoltado en sus salidas procesionales a San Jorge, patrón de Palos de la Frontera; a San Sebastian de la Puebla del Río; al Santo Entierro de Paterna del Campo; a Jesús del Gran Poder de Lucena del Puerto; a San Sebastián de El Almendro; al Santo Entierro de Moguer o al Santo Entierro Gibraleón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %