ActualidadBlog 2Galerías

La Casa Salesiana onubense celebró el día grande de María Auxiliadora con su salida procesional

María Auxiliadora volvió a procesionar un año más al llegar el 24 de mayo. La Archicofradía de María Auxiliadora de nuestra ciudad, junto a toda la familia salesiana del colegio Cristo Sacerdote, celebró la festividad de la Virgen de Don Bosco con una procesión por los barrios aledaños al centro educativo.

A las seis y media de la tarde comenzaba a salir el cortejo del interior del colegio. La cruz alzada era seguida por alumnos del centro junto a los pequeños que este año han realizado su primera comunión. Integraban también el cortejo representaciones de los antiguos alumnos del centro o de la Asociación de Santo Domingo Savio. El director de la Casa Salesiana de Huelva, D. Jorge Juan Reyes, acompañaba en la presidencia a los miembros de la archicofradía.

La procesión recuperaba este año su formato más tradicional, tras procesionar las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio de manera individual en sus onomásticas. María Auxiliadora recuperaba todo el protagonismo de esta señera jornada, siendo una de las glorias de nuestra ciudad de mayor tradición. La imagen de la Virgen con el Niño que realizara Joaquín Morena Daza era portada en su paso de orfebrería y bordados, luciendo coronas y ráfaga de plata sobredorada. Un bello exorno en tonos rosas y blancos decoraban las andas procesionales, tras las que ponía sus sones la Banda de la Escuela Municipal de Música de Lepe.

La procesión recorrió como es tradicional los barrios de la Hispanidad, las Tres Ventanas y Verdeluz. Su paso por el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet o la llegada a la Iglesia del Pilar y la Capilla del Cautivo volvió a dejar como cada año estampas de gran emoción.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %