La Buena Muerte planteará la ejecución de un manto bordado para la Virgen de Consolación
Un nuevo proyecto patrimonial verá la luz mañana viernes en la Hermandad de la Buena Muerte. La junta de gobierno de la cofradía del Jueves Santo expondrá a sus hermanos el proyecto de nuevo manto procesional Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores. Un proyecto que supondrá el punto de partida para la renovación del segundo de los pasos de la corporación.
La cita tendrá lugar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, entidad que goza del reconocimiento de hermano mayor honorario de la Hermandad. al término del cabildo de cultos y cuentas, se celebrará un cabildo extraordinario donde se expondrá a los hermanos el proyecto de manto y el plan de financiación para su aprobación. La realización del manto bordado para la Virgen de Consolación es uno de los proyectos en los que la junta de gobierno que preside Carlos Galindo viene trabajando en los últimos años. Una iniciativa que nació años atrás de un grupo de hermanos y que toda la hermandad hizo propia, modificando el diseño hasta llegar a la obra que será presentada mañana viernes.
El manto será la punta de lanza del proyecto de remodelación integral del paso de misterio de Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores. Un proyecto que pretende hacerse por fases y que es deseo de la junta de gobierno que culmine en un futuro con la realización de un nuevo paso, de madera dorada inspirado en la antigua «casa cuna».