La Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad anuncia su «cese de actividad»
Sorpresiva noticia la que saltó en el mundo cofrade onubense en la tarde de ayer. Tras cuatro años desde que fuera refundada, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de la Victoria, anunciaba el cese de su actividad. Una decisión tomada por la dirección de la banda «debido al acoso y derribo sufrido por el equipo de capataces y auxiliares del paso de misterio del Cristo de la Humildad junto a los costaleros de más confianza de dicho equipo» según manifiestan en su comunicado.
En el directo comunicado emitido por la formación musical, acusa directamente al grupo de capataces y costaleros de confianza de intentar que la banda no cumpliera con las premisas marcadas por el asesor musical y la junta de gobierno de la cofradía. Un situación que se ha venido agravando una vez pasada la Semana Santa «teniendo que soportar innumerables muestras de desconfianza así como comentarios dañinos hacia la formación» lo que según la banda ha afectado al ánimo de los propios músicos y a posibles contrataciones, «provocando una desestabilización de la propia banda».
Esta decisión de la banda deja en una complicada situación a la Hermandad de la Victoria, que a seis meses justo se queda sin acompañamiento musical para su paso de misterio. En la misma situación se encontrarán otras hermandades como el Prendimiento de Bollullos con quien la formación musical tenía contrato para la próxima Semana Santa.