Inaugurado un retablo cerámico de la Virgen del Mayor Dolor
Los tres titulares de la Hermandad de la Esperanza ya se encuentran presentes de manera perenne en la calle Nuestra Señora de la Esperanza. En la jornada de ayer, la cofradía del Miércoles Santo bendijo un retablo cerámico dedicado a María Santísima del Mayor Dolor, el primero dedicado a la dolorosa fundacional de la cofradía.
La obra se encuentra situada en el lateral del Convento de las Hermanas de la Cruz, haciendo pareja con el azulejo del Cristo de la Expiración que fuese instalado en el año 1998. El retablo cerámico ha sido realizada por el artista Antonio Hermosilla Caro, de Mairena del Aljarafe, y es fruto del impulso de un grupo de hermanos y devotos de la Virgen, quienes han donado la pieza. El retablo muestra a la Virgen del Mayor Dolor vestida con sus galas del Miércoles Santo sobre un fondo de damasco burdeos. Una cenefa barroca perimetral en tonos dorados sobre fondo azul remata la obra. A los pies de la Virgen aparece una cartela con el corazón atravesado por un puñal.
El retablo fue bendecido al término de la Misa Solemne que la Hermandad de la Esperanza celebra en honor a su titular cada 15 de septiembre. Tras el acto, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración “Salud y Esperanza” realizó un concierto a las puertas del templo de la cofradía.