ActualidadBlog 2

Huelva vuelve a anunciar la Pascua de Resurrección a sones de flauta y tamboril

Con las primeras luces del alba, las calles de Huelva se han inundado de sones de flauta y tamboril anunciando que Cristo ha Resucitado. Con la última procesión aun por salir, la ciudad cambia el incienso y los capirotes por los botos y trajes de volante y el ambiente romero y rociero inunda nuestras calles por los cuatro costados.

Desde diferentes puntos partían los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva hasta concentrarse en torno a las nueve de la mañana a las puertas de la Parroquia de San Sebastián. Desde aquí acompañaron al traslado del Cirio Pascual desde el templo hasta la capilla de la hermandad, donde se celebró la Santa Misa de la Pascua de Resurrección.

Por su parte, el nutrido grupo de tamborileros de la Hermandad del Rocío de Emigrantes se concentró a las diez de la mañana en el monumento a la Virgen del Rocío de la Plaza del Punto. Desde aquí tocarían sus toques de Resurrección por un céntrico recorrido que les llevaría a visitar el Convento de las Hermanas de la Cruz, la iglesia de Santa María de la Esperanza, el Convento de las Agustinas o la Parroquia de la Purísima Concepción, donde a las 12 de la mañana se realizó el toque del Ángelus.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %