ActualidadBlog 2

Hoy es Domingo de Resurrección

Hoy es Domingo de Resurrección. Termina la Semana Santa de 2022 y como viene sucediendo desde el año 2003, en Huelva termina en los barrios de Verdeluz y la Hispanidad junto a la Hermandad del Resucitado. La cofradía, próxima a su ingreso en al Consejo de Hermandades según mandan los estatutos de éste último, continuará un año más procesionando por su feligresía, a la espera de definir  de una vez la jornada del Domingo de Resurrección en Huelva.

Las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar serán las últimas en abrirse en esta Semana Santa para dar paso al cortejo de nazarenos blancos y celeste del Resucitado. Lo harán una hora más tarde de lo habitual años atrás. El recorrido también se modifica este año, dejando de pasar por la Urbanización de Santa María del Pilar. Hasta donde sí llegará la hermandad será hasta el Asilo de Ancianos de Santa Teresa de Jornet, donde nuestros mayores recibirán la visita de Cristo Resucitado.

La hermandad, que recientemente inauguró su primera casa hermandad, no presentará estrenos en la calle en este año. Entre sus proyectos a futuro, se encuentran la culminación del tallado de su paso de misterio, que presenta ya realizado el frontal y la trasera, así como la realización del conjunto escultórico que acompañará al Señor. El acompañamiento musical al Santísimo Cristo Resucitado lo pondrá un año más la Agrupación Musical Santa Cruz.

SALIDA: 11:00h |   ENTRADA: 15:00h

ITINERARIO: plaza de los Descubridores, Díaz del Castillo, Remo, Virgen de Montemayor, Virgen de las Angustias, Avenida Santa Marta, Virgen del Reposo, Virgen del Mayor Dolor, Chucena, Rubén Darío, Ruiz de Alarcón, Inca Garcilaso, Rogelio Buendía, Villarista Pepe Gálvez, Gómez de Avellaneda, Ruiz de Alarcón, Cuesta Jesús Cautivo, plaza de la Misericordia, plaza de los Descubridores y templo.


Como cada año, acompañamos la previa de CuartoTramo.com con la previsión meteorológica de nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Cielos pocos nubosos o despejados, sin riesgo de precipitaciones y con temperaturas en ascenso con máximas rondando los 30º y mínimas de 15º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %