ActualidadBlog 2

Huelva, a 100 días de un nuevo y esperado Domingo de Ramos

Cien días. O lo que es lo mismo, poco más de catorce semanas o 2400 horas. Esa es la cifra que separa el día de hoy, último día del año, con el próximo Domingo de Ramos. Ese día marcado en rojo en el calendario de todo cofrade y que, parece que este año sí, volverá a abrir las puertas de una nueva y esperada Semana Santa.

En 100 días será 10 de abril y del interior de la Mayor de San Pedro, el Corazón de Jesús, Cristo Sacerdote y San Sebastián volverán a brotar los cortejos de nazarenos antecediendo a nuestros titulares, dando comienzo a la semana más bonita del año. Tras dos Semana Santa íntimas, en casa en 2020 y en los templos en 2021, la evolución de la pandemia parece que nos permitirá recuperar la vida de la calle. Una Semana Santa que también será difícil, de emociones encontradas, de recuerdo de tantos cofrades que en estos años nos han dejado.

Pese a separarnos 100 días del Domingo de Ramos no habrá que esperar tanto para ver los primeros nazarenos en nuestra ciudad. El 10 de abril de 2022 ya habremos podido ver por vez primera los nazarenos blancos y azules de la Hermandad del Prado por las calles del Higueral.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %