ActualidadBlog 2

Hoy es Domingo de Ramos

Llegó el día soñado. La cuenta atrás se detuvo. 1092 días después vuelve a amanecer un nuevo Domingo de Ramos, de los nuestros, con sus pasos en la calle. La ciudad se pone guapa para recibir con ganas una nueva Semana Santa que arrancará desde el Polvorín, San Pedro, el Huerto Paco o San Sebastián. Cuatro hermandades con numerosas novedades respecto al último año y un día radiante para disfrutar.

Las puertas de San Pedro se abrirán y un mar de capas rojas y palmas inundará la Plaza de San Pedro. La Hermandad de la Borriquita se echará a la calle en un año especial, 75 años después de la primera salida procesional de la cofradía.

Será un año de estrenos para la cofradía, destacando el nuevo techo de palio de la Virgen de los Ángeles realizado por Pedro Palenciano. El Señor estrenará nuevas potencias de plata sobredorada realizadas por José Manuel Bernet, sandalias bordadas por Concha Caro y las imágenes de la Virgen de la Cinta y San Sebastián para las capillas de su hornacina, obras de Abraham Ceada. La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando y la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado acompañarán al Señor y la Virgen de los Ángeles respectivamente.

SALIDA: 15:45h |   ENTRADA CARRERA OFICIAL: 18:20h
SALIDA CARRERA OFICIAL: 19:35h |   ENTRADA: 21:45h

ITINERARIO: Porche de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro (Lateral Porche), Daoiz, Paseo Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacio, Rico, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Porche de San Pedro y templo.


Las salidas procesionales del Domingo de Ramos volverán a estrenarse en el barrio del Polvorín. Las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús serán las primeras en abrirse, para dar paso a las filas de nazarenos que acompañarán al Cristo del Amor y la Virgen del Rosario.

Muchos serán los estrenos que también ponga en la calle la Hermandad de la Sagrada Cena, con la mente puesta ya en el proyecto de paso de palio. El paso de misterio saldrá completamente terminado, con el dorado realizado por Francisco Javier Gutiérrez, cartelas de los respiraderos de Antonio Díaz Arnido y estofado de las cartelas y el baquetón por Abraham Ceada. También estrenará nuevas varas realizadas por José López, quien también ha restaurado varias piezas de orfebrería. En cuanto a la música, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, banda propia de la hermandad, acompañará al paso de misterio mientras que el paso de palio llevará los sones de la
Sociedad Filarmónica Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

SALIDA: 15:00h |   ENTRADA CARRERA OFICIAL: 18:55h
SALIDA CARRERA OFICIAL: 20:10h |   ENTRADA: 23:20h

Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Barrio Obrero (Calle G), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, La Placeta, CARRERA OFICIAL, Avenida Martín Alonso Pinzón, Alameda Sundheim, Plaza de España, Paseo Reina Victoria, Paseo de Circunvalación, Barrio Obrero (Calle G), Roque Barcia, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Niebla, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y templo.


Una de las imágenes de la jornada la protagonizará el Cristo de la Redención, cuando por vez primera cruce el dintel del nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote. Tras años de idas y venidas, la cofradía se afianza en su barrio y a partir de este año ya podrá realizar la salida procesional desde su sede, diciendo adiós a la carpa que en los últimos años se instalaba en el Asilo de Ancianos.

Al estreno del nuevo templo, la hermandad sumará el tallado, barnizado y dorado del frontal y la trasera de la canastilla de su paso de misterio, realizado por Daniel Sánchez, así como los arcángeles de las esquinas. El Cristo de la Redención lucirá restaurada su túnica de salida por José Antonio Grande de León y estrenará en la calle las nuevas cantoneras cinceladas por Gustavo Larios, autor también de diferentes piezas de orfebrería para el cortejo. Los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz acompañarán el caminar de la cofradía por las calles onubense.

SALIDA: 16:15h |   ENTRADA CARRERA OFICIAL: 19:35h
SALIDA CARRERA OFICIAL: 20:50h |   ENTRADA: 00:30h

ITINERARIO: Cristo de la Redención, Rotonda Huerto Paco, Avenida San Antonio, Emilio Molero, Juan Sebastián Elcano, Fray Junípero Serra, Primitivo Lázaro, Cabezo de la Joya, Aljaraque, Plaza Virgen de la Angustias, Callejón Santo Entierro, San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avenida Manuel Siurot, Avenida San Antonio, Arquitecto Alejandro Herrero, Campofrío, Málaga, Miguel de Unamuno, Almería, Avenida San Antonio, Rotonda Huerto Paco, Cristo de la Redención y templo.


Desde la Parroquia de San Sebastián, la hermandad veterana de la jornada será la última en salir. El Cristo de la Victoria y la Virgen de la Paz llenarán de sabor clásico la jornada, poniendo la guinda a los desfiles procesionales del primer día de la Semana Santa.

El principal estreno de la cofradía serán los 12 varales que sostendrán el palio blanco de la Virgen de la Paz. Una anhelada obra por todos los hermanos que completa la orfebrería del paso de palio y que ha sido realizada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. El acompañamiento musical permanecerá inalterable, con la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno tras el misterio y la Sociedad Filarmónica de Pilas tras el paso de palio.

SALIDA: 17:20h |   ENTRADA CARRERA OFICIAL: 19:55h
SALIDA CARRERA OFICIAL: 21:10h |   ENTRADA: 00:10h

ITINERARIO: Doctor Cantero Cuadrado, Avenida Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, CARRERA OFICIAL, San Salvador, Palos, Plaza Quintero Báez, Cristo de las Tres Caídas, Argantonio, Pasaje Cristo de la Sangre, José María Patiño, Avenida Federico Mayo, Doctor Cantero Cuadrado y templo.


Como cada año, acompañamos la previa de CuartoTramo.com con la previsión meteorológica de nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con temperaturas sin cambios con máximas rondando los 24º y mínimas de 12º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %