Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora de las Mercedes

La Parroquia de San Rafael acogió en la jornada de ayer los cultos en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. El joven grupo de fieles que rinde culto a esta imagen en le barrio de los Rosales desde finales del pasado año celebró la Santa Misa en su honor con motivo de su festividad y durante toda la jornada expuso la imagen a la veneración de los fieles.

La imagen de la Virgen de las Mercedes se disponía a los pies de su altar, junto al altar mayor del templo. Elevada sobre una peana de madera dorada, era escoltada por dos bouquets sobre jarras de cerámica con un exorno floral en tonos blancos y rosas. Tras la imagen, en el altar, una imagen de tamaño académico de San José en conmemoración de su año jubilar aparecía iluminado por dos faroles granadinos y otros tantos candelabros de brazos.

Nuestra Señora de las Mercedes vestía saya blanca brocada en oro y manto recogido en su cintura rojo brocado también en oro. Sobre sus sienes portaba la corona cincelada por Antonio Santos en 2006 para la Virgen de la Misericordia, mientras que a sus pies se disponía una media luna cedida por la Hermandad del Resucitado. Numerosas preseas enjoyaban a la Virgen en el día grande de sus cultos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados