Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

La Hermandad de la Borriquita continúa celebrando su 75º aniversario fundacional en este año en el que se cumplen las bodas de brillantes de la bendición de su titular cristífero y de la primera salida procesional. Precisamente, en el día en el que justo se cumplían 75 años de aquel primer Domingo de Ramos, la cofradía celebró un acto de beneración a la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y una posterior exaltación literaria.

El Señor a lomos del pollino se disponía bajo el coro de la Parroquia Mayor de San Pedro, elevado en las andas sobre la que a la noche sería trasladado al altar mayor para presidir la exaltación. Era iluminado por los candelabros de costero de su paso de misterio, junto a dos grandes blandones dorados y dos candelabros de brazos elevados sobre columnas. Las andas se exornaban con un centro de flores variadas a los pies de la borriquilla en tonos rojos.

Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén vestía túnica de damasco azul y mantolín morado brocado en oro. Sobre sus sienes portaba el juego de potencias recientemente restaurado y plateado por Orfebrería Bernet.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados