📸 Galería | Un Quinario extraordinario al Cristo de las Penas en sus Tres Caídas
La Hermandad de las Tres Caídas se encuentra celebrando en estos días cuaresmales sus cultos de regla en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Unos cultos especiales este año, en el que se conmemora el 75º aniversario de la bendición de la Virgen del Amor, motivo por el cual la dolorosa de la cofradía comparte el altar de cultos junto al Señor de las Penas.
La priostía de la cofradía del Lunes Santo ha instalado el altar de cultos como es habitual en el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción. Sobre los respiraderos del paso de misterio se eleva un dosel en tonos morados que enmarca al Cristo de las Penas. A ambos lados, se sitúan otros dos doseles de menor tamaño que cobijan a la Virgen del Amor y a la imagen de San Juan Evangelista cedida por la Hermandad de la Victoria. Varias piezas de candelería con cera blanca dan luz al altar, que se completa con cuatro bouquets con un exorno floral en tonos rojos.
Nuestro Padre Jesús de las Penas viste la túnica de Cardinas, bordada en oro sobre terciopelo burdeos por el taller de bordados de la Hermandad en el año 2006 y anudada con cíngulo y cordonería de oro. Sobre sus sienes, porta las potencias realizadas en plata de ley sobredorada por Alberto Quirós, bajo el diseño de Abraham Ceada del año 2020. María Santísima del Amor aparece ataviada a la usanza de hebrea.