📸 Galería | Triduo en la Hermandad de la Santa Cruz
La Hermandad de la Santa Cruz inició la pasada semana sus cultos cuaresmales con la celebración del triduo en honor a sus sagrados titulares, el Cristo de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. Unos cultos que continuarán este fin de semana con el besamanos y besapié conjunto a ambos titulares en la jornada del sábado.
El altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción acogía el aparato de cultos dispuesto por la cofradía del Miércoles Santo, presidido por la Virgen que realizara Elías Rodríguez Picón junto al Señor que saliera de las gubias de Mario Moya a los pies de la cruz. Acompañaban a los dos titulares en este año las imágenes de María Cleofá y María Salomé. Un dosel en tonos burdeos enmarcaba la escena, que quedaba iluminada por varias piezas de candelería, blandones, faroles y fanales con cera blanca. La reliquia de San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos ocupaba la parte central del primer cuerpo del altar. Dos centros sobre ánforas y dos grandes bouquets cónicos con un exorno floral en tonos burdeos completaban el altar.
María Santísima Madre de Gracia vestía su terno de salida compuesto de su manto bordado en oro sobre terciopelo negro realizado por el taller onubense de Artebord y saya realizada por el mismo obrador. Lucía sobre sus sienes la corona en metal plateado realizada por Manuel de los Ríos. El Cristo de la Providencia portaba su juego de potencias de salida, obra de Cristóbal Angulo del año 2008.