Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Cristo de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia

La Hermandad de la Santa Cruz ha celebrado sus cultos cuaresmales durante los últimos días. Unos cultos celebrados en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción, y que han servido para dar inicio a los actos conmemorativos del 25º aniversario fundacional de la cofradía.

El altar mayor del templo acogía el aparato de cultos dispuesto por la priostía de la hermandad. Bajo un dosel burdeos rematado con el escudo de la Hermandad del Miércoles Santo se disponían, a los pies de la cruz, el Cristo de la Providencia junto a la Virgen Madre de Gracia. Un buen número de piezas de candelería junto a los faroles y ciriales de la hermandad daban luz al altar, que se completaba con dos bouquets cónicos de claveles rojos junto a varios centros. A los pies de las imágenes se encontraba un relicario con una reliquia de San Francisco de Paula.

María Santísima Madre de Gracia lucía para los cultos su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo negro por Rafael Infantes y saya de aplicación. sobre sus sienes portaba la corona plateada cincelada por Manuel de los Ríos en 1998. El Señor de la Providencia lucía el juego de potencias realizado por Cristóbal Angulo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.