Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad Sacramental del Perdón se encuentra celebrando durante estos días sus cultos de regla en honor a su más antigua titular dolorosa, Nuestra Señora de los Dolores. Al triduo le seguirá la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz y la función y besamanos a la imagen.

Sobre un lateral del altar mayor de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús se eleva el altar de cultos presidido por la Virgen de los Dolores. La imagen, elevada sobre su peana de salida, se dispone ante un peculiar dosel color rojo rodeado por los siete dolores de María sobre fondo amarillo. Sirve de base al montaje el respiradero frontal del paso de palio, sobre el que se sitúan diversas piezas de candelería con cera blanca y flores de cera, y dos bouquets sobre jarras con un variado exorno en tonos rosas y blancos.

Nuestra Señora de los Dolores viste saya blanca con bordados procedentes de un traje de luces que donara el diestro Jesús de Fariña y manto de terciopelo azul bordado en oro por Mariano Martín Santonja. Sobre sus sienes lucía por vez primera en sus cultos su nueva corona de salida, cincelada por Orfebrería Hermanos Fernández.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados