Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Desamparados

La Hermandad de la Redención ha celebrado en esta semana sus cultos en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. Unos cultos que la cofradía del Domingo de Ramos celebra cada mes de mayo en honor a su titular fundacional y que este año han contado con la particularidad de haber sido los primeros que la hermandad celebra en el nuevo templo de Cristo Sacerdote.

Para esta ocasión, familiarizándose aun con el espacio del nuevo templo, la priostía de la hermandad dispuso el aparato de cultos junto al altar mayor. Un dosel en damasco azul marino y color crema enmarcaban a la Virgen de los Desamparados, que quedaba iluminada por dos piñas de candelería a cada lado junto a dos candelabros de brazos. Dos grandes jarras portando sendos bouquets en tonos blancos y malvas junto a varios centros a los pies de la imagen exornaban floralmente el altar.

Nuestra Señora de los Desamparados vestía para sus cultos saya de damasco rosa bordada en oro por el taller de la propia hermandad en el 2020 y manto de damasco en os mismos tonos. Sobre sus sienes lucía la corona cincelada en plata por Joaquín Osorio, luciendo además una media luna a sus pies y portando en sus manos una rosa dorada y un cetro de metal plateado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados