📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores
La Hermandad de la Buena Muerte celebró en estos primeros días de septiembre los cultos en honor a su titular dolorosa, Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores. La corporación agustiniana inició el curso cofrade encomendándose a su Madre junto a la comunidad agustina.
La Virgen de Consolación presidía durante estos días el altar mayor de la iglesia Conventual de Santa María de Gracia, ocupando la hornacina central del retablo del templo. Dos piñas de cera blanca junto a pequeños faroles y fanales iluminaban el altar, que se completaba con los pequeños angelitos que recorren la crestería de su paso procesional. Cuatro clásicos bouquets de claveles rosas y un centro a los pies de la dolorosa componían el exorno floral del altar de triduo.
Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores vestía saya blanca bordada en oro por Esperanza Elena Caro ceñida a la cintura por la característica correa agustiniana en esta dolorosa y manto negro sobre el que se colocaba la toca de sobremanto bordada. Sobre sus sienes lucía la ráfaga dorada realizada por Joaquín Ossorio en el año 2007.